Artículos

Día Internacional del Color


La vida diaria esta llena de una diversidad de fenómenos que inundan nuestra percepción y le dan sentido a nuestra existencia y que, entre dichos eventos se encuentra el color el cual puede estimular en las personas la experiencia de diversas tonalidades, emociones e impresiones sobre lo que nos rodea.

Por esta razón, es que hace más de 10 años se propuso que se celebrara al color el 21 de marzo ya que, esta es la fecha en la que se producen dos equinoccios en los que la noche y el día tienen casi la misma duración, tratando de manifestar simbólicamente la naturaleza complementaria de la oscuridad y claridad, la luz y la sombra, y por otra porte, este día marca el comienzo de la primavera en el hemisferio norte, y el comienzo del otoño en el hemisferio sur, convirtiendo este momento en el más colorido del año.

Así, la Asociación Mexicana de Investigadores del Color, A.C. felicita a todos aquellos amantes y estudiosos del color por este maravillosos día y los invita a disfrutar de las siguientes imágenes que plasman lo hermosa que es la vida a través del color.

Comentarios
Artículos
Las Posadas
Artículos
LA INFLUENCIA DEL COLOR EN LA ATRACCIÓN HUMANA
Artículos
Esmeralda