El color de los candidatos
Lo fundamental aquí no son los personajes como tales, sino el conocimiento que nos comparte la Dra. Ortiz de los resultados de este trabajo de investigación. Conocimiento que va más allá de disyuntivas políticas y que nos permite comprender mejor el color y usarlo de manera eficaz. En esta época la imagen de cada persona es primordial, porque a través de ella mandamos información a los otros de lo que somos, de lo que deseamos ser y de lo que podemos ser (Aguirre).
Es por eso que en la publicidad política se utilizan estudios relacionados con la imagen de los contendientes en cualquier campaña para ser evaluados por los simpatizantes de los productos que están a la venta, sólo que el pago se denomina voto.
Por ello, no sorprende que en las elecciones presidenciales del 2006, se haya privilegiado la presencia de los distintos candidatos en los medios de comunicación y la elección de sus jefes de campaña. Sobre todo con una gran cantidad de dinero destinada a la propaganda o la publicidad política.
Con esta información se llevó a cabo una investigación que utiliza a los personajes más destacados en el ámbito político del México actual, para demostrar el uso y el impacto del color en la imagen de los políticos dentro del proceso de la atribución.
De ahí el interés por conocer cuál es el impacto que tiene un personaje importante, apoyado por una campaña publicitaria cuyo objetivo es generar una imagen idealizada en el lenguaje del color, es decir, es posible que un personaje político pueda modificar o agregar significados sean positivos o negativos, y éstas sólo se relacionan con los atributos de los candidatos. A través de una investigación empírica se da esa respuesta.
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