Artículos

Los Significados de los Colores en Dos Diferentes Etapas Infantiles


Los niños usan el color para expresar su mundo interno y asimilar lo que les rodea, lo que hace que puedan manejar y entender diferentes conceptos. Este artículo, se propone descubrir cuales son los significados concretos y abstractos que manejan dos grupos de niños, uno en la etapa de la primera infancia, que de acuerdo con Jean Piaget detentan un razonamiento preoperacional, y el segundo entre la etapa de la infancia intermedia y la adolescencia, quienes poseen una forma cognitiva de operaciones concretas.

Así, se pudo observar que aunque cada grupo maneja exclusivamente significados concretos y significados abstractos, como expresa la teoría de Piaget, los niños de 5 a 6 años de edad son capaces de manejar simbolismos complejos de los objetos, lo que discrepa con la concepción teórica del razonamiento preoperacional.

[pdfjs-viewer url=”http%3A%2F%2Famexinc.mx%2Fwp-content%2Fuploads%2F2019%2F09%2FSIGNIFICADOS-INFANTILES.pdf” viewer_width=100% viewer_height=1360px fullscreen=true download=true print=true]

Referencia

Ortiz Hernández, G. (2018). The meaning of colors in two different child development stages. Colore e Colorimetria. Contributi Multidisciplinari, 14. ISBN 978-88-99513-09-2

Comentarios
Artículos
DÍA DE MUERTOS EN MIXQUIC
Artículos
El Tricolor en Septiembre
Artículos
El color de los candidatos 2018