Los Significados de los Colores en Dos Diferentes Etapas Infantiles
Los niños usan el color para expresar su mundo interno y asimilar lo que les rodea, lo que hace que puedan manejar y entender diferentes conceptos. Este artículo, se propone descubrir cuales son los significados concretos y abstractos que manejan dos grupos de niños, uno en la etapa de la primera infancia, que de acuerdo con Jean Piaget detentan un razonamiento preoperacional, y el segundo entre la etapa de la infancia intermedia y la adolescencia, quienes poseen una forma cognitiva de operaciones concretas.
Así, se pudo observar que aunque cada grupo maneja exclusivamente significados concretos y significados abstractos, como expresa la teoría de Piaget, los niños de 5 a 6 años de edad son capaces de manejar simbolismos complejos de los objetos, lo que discrepa con la concepción teórica del razonamiento preoperacional.
Referencia
Ortiz Hernández, G. (2018). The meaning of colors in two different child development stages. Colore e Colorimetria. Contributi Multidisciplinari, 14. ISBN 978-88-99513-09-2